Enfermedad de la vesícula biliar y las vías biliares

El síntoma más común cuando hay enfermedad de la vesícula biliar es el dolor, que se origina en la parte alta del abdomen del lado derecho y se corre hacia la espalda. Existen otros síntomas que pueden ser menos evidentes pero causan deterioro de la calidad de vida como son náusea y vómito después de comer, indigestión, distensión del abdomen y muchos gases. 

La vesícula se enferma principalmente cuando se forman piedras en su interior, por alteraciones en su movimiento o por infección. 

Piedras en la vesícula y sus mitos

Piedras en la vesícula y sus mitos

Existen varios remedios para intentar disolver las piedras la vesícula. Lo cierto es que una vez que están formadas no existe manera de disolverlas. No todas las vesículas que tienen piedras se deben operar, sin embargo, una vez que hay dolor o síntomas asociados el tratamiento debe ser quirúrgico. 

¿Puedo tener una vida normal sin vesícula?

Si. Existe la creencia de que la bilis se produce en la vesícula, sin embargo esta es solo un órgano de almacenamiento. La bilis se produce en el hígado, por lo tanto cuando se extirpa mediante cirugía se puede llevar una vida completamente normal. 

La cirugía de vesícula de mínima invasión le permite al paciente recuperar su calidad de vida y reintegrarse a sus actividades en un par de días 

Una vesícula enferma puede complicarse y poner en riesgo tu vida. Un tratamiento oportuno puede evitar complicaciones en el futuro. 

Agenda una cita y aclara todas tus dudas. 

No dudes en escribirnos si requieres más información de la enfermedad o de algún procedimiento. 

Puedes agendar una cita en el hospital ABC de Observatorio o el hospital Ángeles MOCEL.