Colitis Nerviosa

Síndrome de colon irritable 

El ritmo de la vida cotidiana y el estrés en el hogar o el trabajo pueden causar problemas de salud. El síndrome de colon irritable (conocido como colitis nerviosa) es una enfermedad crónica que causa dolor abdominal o disconfort, que generalmente está acompañado de cambios en los hábitos intestinales. 

Los síntomas más frecuentes son estreñimiento que alterna con episodios de diarrea, distensión abdominal o inflamación, cólicos y abundantes gases. Los síntomas pueden empeorar al comer. Otros síntomas pueden ser cansancio, náusea, dolor de cabeza y síntomas urinarios. 

Es importante saber que esta enfermedad solo se puede diagnosticar tras una exploración minuciosa, descartando otras enfermedades como gastroenteritis infecciosas causadas por bacterias, parásitos o virus, así como otras enfermedades inflamatorias del colon. 

El primer paso para tratar la colitis nerviosa es un cambio en el estilo de vida, estos incluyen el incremento de consumo de vegetales y frutas, aumentar el consumo de agua diario, reducir el consumo de irritantes como alcohol y tabaco, realizar actividad física, entre otros. 

Actualmente existen medicamentos que pueden ayudar a reducir los síntomas y controlar la enfermedad, permitiendo al paciente recuperar la calidad de vida. 

Acude con un experto para elaborar un plan que te ayude a eliminar esta enfermedad. La combinación de medicamentos con un ajuste de la dieta son altamente eficaces en la mayoría de los pacientes. 

No dudes en escribirnos si requieres más información de la enfermedad o de algún procedimiento. 

Puedes agendar una cita en el hospital ABC de Observatorio o el hospital Ángeles MOCEL.