Enfermedad hemorroidal

Los paquetes hemorroidales son vasos venosos que se localizan en la región anal. En situaciones normales no producen síntomas o incomodidad. 

La enfermedad hemorroidal se da cuando estos paquetes crecen, sangran o protruyen a través del ano y causan síntomas. 

Esta enfermedad causa importante deterioro en la calidad de vida de los pacientes, afectando sus actividades cotidianas y forzándolo a modificar su dieta y estilo de vida. 

Desde el punto de vista médico se clasifica en 4 grados, y dependiendo de la severidad del cuardo el tratamiento puede ser médico o quirúrgico. 

Hemorroidectomía quirúrgica. 

Existen varios tratamientos para la enfermedad hemorroidal que no responde al manejo médico, sin embargo, nuinguno es tan efectivo como la hemorroidectomía quirúrgica. 

El procedimiento consiste en remover los paquetes hemorroidales principales, de esta manera la enfermedad desaparece en su totalidad. 

Mitos de la hemorroirectomía

La cirugía es muy incómoda, la recuperación ​es muy dolorosa, etc., son algunos de los mitos en esta cirugía. Finalmente la principal razón por la que el paciente no se atiende es por miedo a la exploración del médico y al tratamiento. 

La realidad es que este procedimiento es sencillo, rápido, confiable y el paciente cursa sin dolor desde el inicio de su recuperación. Este tipo de cirugía permite al paciente reintegrarse a sus actividades y más importante, a su vida normal, en un par de días. 

La principal causa por la cual el paciente no se atiende es el miedo. El tratamiento de esta enfermedad es sencillo y sin dolor en manos expertas. 

Agenda una cita y recupera tu calidad de vida. 

Centro Médico ABC

Observatorio

  • Dr. Noriega Usi
  • Dr. Noriega Usi

Consultorio: 5272 9256

Centro Médico ABC Observatorio. "Torre Mackenzie".
Sur 136 #116. Consultorio 1A. Colonia Las Américas. CP 01120. CDMX, México

©2018 BY DR. NORIEGA USI