Hernia de pared abdominal

Se le llama hernia de pared a todo defecto de la pared abdominal que cause salida de grasa o contenido abdominal a través de un defecto. El defecto puede ser congénito (de nacimiento), secundario a una cirugía previa o producido por un esfuerzo. 

La reparación de estas hernias es mediante cirugía y dependiendo del tamaño del defecto se determina la urgencia de la reparación.

Defectos pequeños pueden causar complicaciones que requieran una cirugía de urgencia, mientras que defectos grandes por lo general son mejor tolerados. 

Todas las hernias de la pared deben ser reparadas, pero aquellas que producen dolor o causan cambios de coloración en la piel deben ser tratadas con urgencia. 

La reparación de las hernias de pared se lleva a cabo mediante cirugía. Esta consiste en regresar el contenido de la hernia a su lugar, cerrar el defecto y colocar una malla para evitar que se vuelva a producir. 

La cirugía es sencilla y puede llevarse a cabo con cirugía de mínima invasión (laparoscópica). 

Gracias a los beneficios de la cirugía de mínima invasión el paciente puede reintegrarse a sus actividades normales en un par de días. 

Reparación de las hernias de Pared

En manos expertas, reparar una hernia de pared es sencillo y la recuperación es rápida. Tratarla de forma oportuna evita complicaciones. 

Agenda una cita y aclara todas tus dudas.   

Centro Médico ABC

Observatorio