Hernia umbilical

Las hernias del ombligo son un padecimiento común que se presenta en todas las edades y causa deterioro en la calidad de vida del paciente. 

Se da por el paso de grasa o contenido abdominal a través de la cicatriz umbilical. A diferencia de las hernias de la región inguinal, la hernia umbilical tiene el potencial de complicarse si no se trata oportunamente. 

Esto se debe a que los defectos a través de los cuales se produce la hernia son por lo general pequeños, lo que causa estrangulamiento del contenido que se está herniando. 

Los datos de alarma en una hernia umbilical son el dolor y cambios de coloración (rojo o violáceo). 

Reparación de la hernia umbilical

La reparación de las hernias umbilicales es mediante cirugía. Consiste en regresar el contenido de la hernia a su lugar y reparar el defecto. Esto puede hacerse con sutura o la combinación de sutura y malla. La decisión sobre cuando usar malla y cuando no se lleva a cabo por el cirujano y es diferente para cada paciente. 

La cirugía de la hernia umbilical es rápida, sencilla y permite al paciente reintegrarse a sus actividades al día siguiente. 

La reparación de una hernia umbilical es rápida y sencilla. Tratarla de forma oportuna evitará una complicación que conlleve a una cirugía mayor.

Agenda una cita y aclara todas tus dudas.   

No dudes en escribirnos si requieres más información de la enfermedad o de algún procedimiento. 

Puedes agendar una cita en el hospital ABC de Observatorio o el hospital Ángeles MOCEL.

  • Dr. Noriega Usi
  • Dr. Noriega Usi

Consultorio: 5272 9256

Centro Médico ABC Observatorio. "Torre Mackenzie".
Sur 136 #116. Consultorio 1A. Colonia Las Américas. CP 01120. CDMX, México

©2018 BY DR. NORIEGA USI