Recent Posts

Archive

Tags

¿Como prepararte para tu procedimiento quirúrgico?

Cuando está indicado realizar una cirugía es común que el paciente sienta temor, incertidumbre y ansiedad.

Es importante aclarar todas tus dudas antes de que llegue el día de la cirugía. Tener una estrecha relación con tu doctor te ayudará a llegar al procedimiento con calma y confianza.

Existen algunas medidas que son importantes conocer antes del procedimiento.

1. Debes aclarar todas tus dudas antes del procedimiento.

Aclarar tus dudas aumentará tu tranquilidad y la confianza en tu cirujano.

2. Recuerda que tu último alimento debe ser 8 horas antes de la cirugía (incluido el agua), de lo contrario la cirugía no podrá llevarse a cabo.

3. Es muy útil que un día antes utilices un jabón con clorexhidina a la hora de bañarte. La clorexhidina disminuye la concentración de bacterias en la piel y ha demostrado disminuir el riesgo de infección después de la cirugía.

Existen varias marcas de jabón con clorhexidina que puedes comprar en tu farmacia local.

4. Es importante que menciones a tu doctor si tomas algún anticoagulante o antiagregante plaquetario (Aspirina, Plavix, Iscover, Xarelto, etc). Algunos de estos medicamentos deben ser suspendidos hasta 1 semana antes de la cirugía.

5. Dejar de fumar 1 mes antes de la cirugía disminuye de forma importante el riesgo durante y después del procedimiento. Esto es más importante en pacientes de la tercera edad y con enfermedades pulmonares.

Recuerda que el éxito de una cirugía depende tanto del cirujano como del paciente. Sigue estos consejos para que tu recuperación sea rápida y sencilla.